Piden más patrullaje policial por ola delincuencia en Sabana Perdida

0
455

Algunos se quejan del accionar de los pocos policías que patrullan en el sector.

Santo Domingo RD.- Ciudadanos del sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, se quejaron este jueves por los altos niveles de inseguridad, destacando que los atracos son frecuentes y a cualquier hora del día.

Residentes de Sabana Perdida piden a las autoridades un mayor nivel de patrullaje, ya que los asaltos arropan las calles de ese sector.

Algunos se quejan del accionar de los pocos policías que patrullan en el sector.

Los robos y atracos en Sabana Perdida han robado el sosiego de la barriada.

En Los Alcarrizos Viejo no se puede dormir tranquilo por delincuencia

La delincuencia genera un estado de pánico en el sector de Los Alcarrizos Viejo, donde no solo se manifiesta a través de robos, atracos o la venta de drogas.

Los residentes de esta zona describen como les ha tocado vivir llenos de temor debido al caos implantado por antisociales.

Cansados de la situación lanzan gritos de auxilio a las autoridades.

En tal sentido, denuncian cómo niños y adolescentes han caído en las drogas, ante la mirada indiferente del resto de la sociedad.

En esta zona, conocida como Los Alcarrizos Viejo, del municipio de Los Alcarrizos, hasta el entorno. Las condiciones de sus calles anuncian lo peligroso del lugar.

Omar Fernández presenta proyecto para combatir la delincuencia

El diputado Omar Fernández depositó un proyecto de ley que crearía el Centro Nacional de Criminología, para crear políticas de prevención de crímenes y delitos en el país.

Asimismo, detalló que el Centro sería un soporte permanente para hacer frente a la violencia permanentemente. Estudiando las causas y consecuencias de la comisión de delitos.

Además, con una visión preventiva con el propósito de lograr la paz social.

“Lograr una mejor seguridad ciudadana implica pasar de la represión a la prevención, para lo que es necesario entender cuáles son los factores que impactan la comisión de hechos delictivos, y así diseñar políticas públicas para combatirlas”, expresó.

El proyecto también estipula que el CNC sirva para la investigación científica, analítica y estadística en materia de criminología, para establecer las causas, frecuencia y formas de la criminalidad nacional.

El legislados también estableció que la seguridad ciudadana es un compromiso sin banderías políticas, razón para que la población y sus representantes respalden estos proyectos.

Fuente CDN.com.do

Publicidad Leonardo Castillo