martes, diciembre 3, 2024

Pide al Gobierno rescatar los talleres Guanarate y Batey 5 abandonados desde hace años

las más leídas
Leonardo Castillo
Leonardo Castillohttp://desdeelestrado.com
Leonardo Castillo, periodista, productor de tv, creador de sitios y aplicaciones web. Produce Desde el Estrado desde 1996 en la televisión y ahora en su propia plataforma web. Ha publicado varios títulos disponibles en AMAZON.COM como Todos Somos Bellos, Manual del escritor, Sueños de media isla, Dr Vander y otros.

NEIBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez, solicitó al Ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales, de la Presidencia de la República, disponer el rescate de dos talleres de confecciones de ropas que están en total estados de abandono desde hace varios años, en las comunidades de Guanarate, y Batey 5, de la Provincia Bahoruco.

Según el pasado legislador, y actual miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), de rescatarse y ponerse en operación esos dos talleres se estarían generando cerca de trescientos empleos directos, de acuerdo a proyecciones que han hecho técnicos en planificación de proyectos.

Méndez, dijo que en los proyectos de Batey 5 y el Guanarate, el primero donado por Visión Mundial, está cerrado desde hace varios años, y el de Guanarate tiene cerca de dos años cerrado, sin que ninguna autoridad del Gobierno o de la sociedad civil se interese por su rescate.

“En ambos talleres se están dañando equipos de alto valor, valorados en miles de pesos”, precisó, al tiempo que dijo esperar de las autoridades que se atienda este reclamo como una necesidad sentida por los residentes en esas comunidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Recientes

ASODEPIJ solicita inclusión en aumento salarial para enfermeras pensionadas y jubiladas

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ) hace un llamado urgente al presidente Luis...

Nancy Galán Abogada Civil y Laboral

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

Traducir Desde el Estrado »