Onamet alerta sobre precipitaciones entre débiles a moderadas

0
112

Santo Domingo.-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continúan las precipitaciones entre débiles a moderadas sobre gran parte del país.

Sobre la República Dominicana se observa un cielo mayormente nublado, gracias a la incidencia de la vaguada, así mismo las lluvias entre débiles a moderadas con tronadas aisladas se mantendrán durante la noche, especialmente en localidades de Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

La ONAMET mantiene las Alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y las esperadas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: Dajabón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Elías Piña, La Romana, La Vega, San Juan, La Altagracia, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Puerto Plata y El Seibo.

Para este miércoles, las precipitaciones en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán mayormente concentradas hacia la parte oriental de la República Dominicana, esto será debido a que la vaguada se moverá hacia el este y al acercamiento de una onda tropical, por consiguiente, sobre la Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, se espera la mayor cuantía de lluvias.

Informamos de dos zonas de baja presión, la primera localizada a unos cientos de kilómetros al norte de las islas Bermuda, y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas. La segunda, se encuentra a cientos al noreste de Turcos y Caicos y posee 10 % de probabilidad. Estos sistemas tropicales no ofrecen peligro para el país.

Esta noche: Cielo mayormente nublado con lluvias entre débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia sectores del noroeste, norte, valle del Cibao, zona fronteriza y la cordillera Central.

Miércoles: la vaguada se estará moviendo hacia este, permitiendo mayor concentración de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicidad Leonardo Castillo