Global

Policía mata tres presuntos delincuentes en Pedro Brand y Manoguayabo tras “enfrentar” patrullas de esa institución

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional mató por separados a tres presuntos delincuentes que alegadamente enfrentaron a tiros patrullas de esa institución en los municipios de Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

En el municipio Pedro Brand fueron abatidos los “reconocidos antisociales” Gilberto Reyes (Givo)by otro identificado solo como “Chuky”, “luego de atacar a tiros a una patrulla policial que les daba seguimiento tras haber asaltado a dos ciudadanos en esa demarcación”.

De acuerdo con la Policía, “los hoy occisos habían despojado de un celular a una mujer en el sector Los García, y posteriormente a un haitiano, de una motocicleta marca Bajaj Platino, color rojo, sin placa”.

Agrega que “tras la localización de la motocicleta, los agentes lograron ubicar a los antisociales en las inmediaciones del río Matua, en la avenida Circunvalación Santo Domingo.

“Al ser interceptados, -dice la Policía- los delincuentes dispararon contra la patrulla con dos pistolas marca Broni, calibre 9mm, sin numeración visible (No. 245NM21241 y No. 2245NP50888), provocando que la unidad policial colisionara con un vehículo civil durante la maniobra defensiva”.

Los agentes repelieron la agresión, resultandos heridos ambos individuos, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora.

Señala que en el lugar fueron colectadas las armas utilizadas, cuatro casquillos, la motocicleta robada y tres celulares, incluyendo uno propiedad de la ciudadana asaltada, conforme al levantamiento realizado por la Policía Científica.

Segundo hecho

En una acción separada ocurrida en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, cayó abatido el “reconocido delincuente apodado Piter”, quien era activamente buscado mediante cinco órdenes judiciales de arresto, identificadas con los números: 2025-AJ0048901, 2025-AJ0041556, 2025-AJ0045071, 2025-AJ0045073 y
2025-AJ0045077. Estas órdenes estaban relacionadas con múltiples casos de robo a mano armada.

Según la Policía ’la intervención ocurrió mientras agentes del Departamento O-2 realizaban labores de patrullaje preventivo en la citada zona y fueron atacados a tiros por el sospechoso, quien utilizó una pistola marca Colt, calibre 45mm, sin número de serie visible (No. 1205404)”.

Señala que uno de los disparos impactó en el chaleco antibalas de un miembro de la patrulla, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión.

El agresor resultó herido y fue trasladado al Hospital Doctor Calventi, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas. En el lugar del enfrentamiento fueron colectados el arma de fuego utilizada y tres casquillos por parte de la Policía Científica.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »
Enable Notifications OK No thanks