Quién ganará: «El malo o menos malo» en el CDP
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Andrés Gomez Solis
ortSodsnpe4i0fm1u7t5 0a616atutg7lmf11i3thuc108h0ic8g47478c3m ·
La campaña electoral por el control del Colegio Dominicano de periodistas, está carente de propuestas reales que ataquen los vicios ancestrales que mantienen postrados al gremio profesional en la más abyecta situación de descalabro institucional.
Los actores que intervienen en esta campaña debaten sobre la aberrante necesidad de elegir entre los “malos y menos malos”, refiriéndose, al grupo que componen José-chino- Bujosa Mieses, Olivo de Leon Sandoval y Mercedes Castillo Sandoval; los malos, y los menos malos, Aurelio Henriquez y José Beato.
Todos ellos, individuos sin escrúpulos, ambiciosos y descarados, que, en su momento, se presentaron como abanderado “feroz” en la lucha por por un periodismo comprometido por las mejores causas del país, y por una libertad de prensa, donde las personas, periodistas, o no, gozaran del derecho a la libre expresión, a difundir y compartir ideas, opiniones e informaciones por cualquier medio, sea estas, escritas, impresas, rádiales, televisivas y o, redes sociales.
Recuerdo, las grandes jornadas libradas en las décadas de los 70 y 80, para que se respetaran las libertades públicas, entre ellas, el ejercicio del periodismo, el repudio a la censura en todas sus manifestaciones, así como la exigencia de garantía de quienes ejercíamos la labores de “reporterismo”, editorialistas y ejecutivos de medios informativos.
Fruto de esas jornadas; que incluyó la ocupación del Congreso Nacional, encendido de velas, protestas para el respeto al derecho del periodista de contar con una ley que le protegiera del exceso oficial, se construyó, por un mea culpa del presidente Joaquín Balaguer, el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, convertido en guarida de rufianes por quienes, sin esfuerzos, luchan encarnizadamente, por controlarlos para sus provechos.
Reitero, la división del Movimiento Marcelino Vega, es fruto de desavenencias de dos grupos por el control de las canonjías, tráficos de influencias, el usufructo de bienes y beneficios colaterales que dan los cargos.
Es una lucha entre iguales. Una batalla por un botín, no hay de otra.
La batalla la ganará el que tenga el control de la Comisión Electoral y el padrón de militantes, salvo de que haya una avalancha descomunal de votos indecisos que incline la balanza hacia uno de los dos grupos rivales.
Aurelio y Beato saben del cuartito de marrullerías, trampas y doble votación, ubicado en la segunda planta del edificio. Ellos, conjuntamente con Olivo, el chino, y Mireya, accionaron contra el candidato presidencial Rafael Polanco en las elecciones del 2023
The post Quién ganará: «El malo o menos malo» en el CDP appeared first on Prensa y Gente.