AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
En estos días llegó a mis manos el libro Ikigai con los secretos de Japón para una vida larga y feliz y consideré prudente hacer algunos comentarios para ustedes.
Libro escrito por Héctor García y Francéc Mirales, tras la entrevista a los longevos de Japón, quienes se mantienen activos y saludables, y compartieron sus herramientas claves para una larga vida y feliz.
Resumiéndolas de manera muy específicas aquí se las nombro:
- Mantente siempre activo, nunca te retires, pues pierdes el sentido de tu vida.
- Tómatelo con calma, las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida.
- No comas hasta llenarte y cuida tu alimentación considerando el ayuno semanal, al igual tu salud mental, física y espiritual.
- Rodéate de buenos amigos, pertenece a una comunidad de amigos, que se apoyen y con quienes se pueda contar, ayuda al prójimo y comparte.
- Ponte en forma para tu próximo cumpleaños, cuida tu imagen, muévete, camina, aunque no hagas deportes, pero mantente en movimiento.
- Sonríe, es saludable para ti y quienes te rodean, además atraes nuevas amistades, no te puedes aislar, debes siempre socializar.
- Reconecta con la naturaleza, ve al campo, a la playa, camina descalzo, comparte con plantas y animales.
- Da las gracias y aumentarás tu caudal de felicidad, da muchas gracias a Dios todos los días, dale gracias a quienes te sirven, te ayudan, te apoyan.
- Vive el momento presente sin desperdicios, no pierdas tiempo lamentándote, deja de lamentarte por el pasado y preocuparte tanto por el futuro.
- Sigue tu pasión, talento, aquello que le da sentido a tu vida, eso que te gusta hacer por sobre todas las cosas y concéntrate dejando que fluyan todas las energías, sabiduría y sintiéndote realizado y feliz.
Víctor Martínez te sugiere, además, buscar a Dios en cada una de estas recomendaciones, hazlo partícipe de tu vida a través de la oración, del servicio, del amor.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Sailis Mesa.
Hasta la próxima.