Ratifican por 2 años más a Kelvin Cruz en presidencia de Fedomu

0
105

Por Martin Restituyo

Bávaro, Punta Cana.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, fue ratificado para continuar en la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para el período 2022-2024, durante la Asamblea General Eleccionaria de la institución, donde participó el 85 por ciento de los alcaldes del país.

El alcalde fue seleccionado a unanimidad por sus colegas, quienes valoraron como positiva la gestión desempeñada desde su elección en la pasada asamblea de 2020.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, destacó el trabajo realizado por Cruz durante su pasada gestión, razón por la que le exhortó a continuar su labor en defensa de la municipalidad dominicana.

La comisión electoral estuvo integrada por Rafael Hidalgo, expresidente de Fedomu; Laura Indira Reyes, quien fue ratificada como directora ejecutiva, y Waldys Taveras.

Tras su elección, Cruz agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a continuar desarrollando su labor a favor del fortalecimiento de la municipalidad.

El reelecto presidente de la entidad asociativa también agradeció el respaldo que ha recibido del presidente Luis Abinader para desempeñar una gestión inclusiva, sin tomar en cuenta las preferencias partidarias al momento de colaborar con los alcaldes.

Asimismo, Cruz resaltó entre sus logros la incorporación al sistema de la Seguridad Social de los servidores públicos municipales y sus familiares, equipamiento de las oficinas técnicas regionales, acuerdos con varias instituciones del Gobierno y la creación junto a la LMD del programa de televisión “Visión Municipal”, para promover las buenas prácticas de los gobiernos locales.

Publicidad Leonardo Castillo