Santiagueros demandan construcción de palacio policial y mejores logísticas para agentes

0
103

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Organizaciones empresariales, periodísticas, comunitarias, industriales y clubisticas entre otras, demandaron del gobierno, la construcción de un nuevo palacio de la Policia Nacional en Santiago, debido al estado deplorable en que se encuentra donde opera actualmente desde hace más de 20 años.

Entienden además, que debido a la situación que presentan, los agentes policiales realizan un trabajo deprimente, ya que el espacio resulta muy pequeño para las actividades y operaciones policiales.

La situación hace que los nuevos generales designados en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional deben hacer frente a los hechos de violencia y delincuencia con vehículos deteriorados y cuarteles en condiciones deplorables y comandantes que llegan a los departamentos policiales de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional tienen que hacer frente a los hechos de violencia y delincuencia con vehículos deteriorados y cuarteles en condiciones deplorables, solo para mencionar dos casos.

En igual situación se encuentran los departamentos investigativos y del Ministerio Publico, ya que no existe privacidad para interrogar a los detenidos, y en múltiples ocasiones, se escenifican discusiones entre familiares de los detenidos.

Del mismo modo, el taller del cuerpo del orden que opera en la antigua base de la Fuerza Aérea Dominicana, en la avenida Bartolomé Colón, al menos 27 camionetas de patrullaje y camiones utilizados para los operativos, están arrumbadas., a la espera de ser llevados a Santo Domingo para su reparación.

Diversos sectores, desde el comercio, empresarios, juntas de vecinos, organizaciones periodísticas entre otras, han reclamado mayor patrullaje y piden al gobierno central dotar a la policía de los instrumentos, pero principalmente la construcción de la sede policial, además de equipos necesarios para fortalecer la seguridad ciudadana.

Publicidad Leonardo Castillo