Se descubren nuevos capítulos de la Biblia

0
7

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

REFLEXIONES…

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

En mis estudios diarios me encontré un artículo de Felipe Alcaíno acerca de cómo la tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista, en las Sagradas Escrituras.

“Un nuevo capítulo de la Biblia fue descubierto recientemente entre dos capas de escritura, el cual solo se descubrió gracias a una técnica de luz ultravioleta.

Según los datos conocidos, el texto se escribió hace 1750 años y estaba en un tipo de papel que se hacía a partir de pieles de animales. Como era escaso, se borraba lo anterior y el papel se reutilizaba. Sin embargo, la tecnología logró descubrir mensajes que no estaban a simple vista.

El hallazgo fue publicado en la revista New Testament Studies, donde hablan del análisis realizado a este papel llamado palimpsesto, donde fue encontrado el manuscrito.

La sorpresa fue mayúscula, ya que se trata de una nueva traducción de los capítulos 11 y 12 del Evangelio de Mateo, uno de los discípulos de Jesús que recaudaba impuestos, por lo que se podría agregar mucho más texto y explicación al evangelio del que se conocía hasta ahora.

Si bien la traducción aún no está completa, los científicos pudieron comparar una interpretación del versículo 1 del capítulo 12 con el evangelio de traducción griega.

“En aquel tiempo, Jesús pasaba por los campos de trigo en sábado; y sus discípulos tuvieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer”, dice el original.

En el nuevo descubrimiento hay una leve diferencia al final, donde agrega: “comenzaron a recoger espigas, se las frotaban en las manos y se las comían”.

El texto inicial fue escrito alrededor del siglo III, pero fue borrado por un escriba en Palestina, una práctica común porque el papel hecho con pieles de animales era escaso. La traducción siríaca se escribió al menos un siglo antes que los manuscritos griegos más antiguos que han sobrevivido, incluido el Códice Sinaítico, (una colección de manuscritos del siglo IV a.D. escritos en griego antiguo y que contienen gran parte del Antiguo Testamento y el Nuevo completo). En total, el pergamino tiene tres capas de escritura: siríaco, griego y georgiano.

Víctor Martínez piensa que es mucho lo que nos queda por descubrir de nuestra historia, nuestro pasado y nuestra descendencia, sin embargo, siempre habrá una gran verdad, la existencia de Dios como Creador de nuestro mundo y Padre que nos ama como a sus hijos predilectos, de un DIOS QUE ESTÁ EN TODAS PARTES.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de nuestra hermana Yolanda Logroño.

Hasta la próxima.

Publicidad Leonardo Castillo