Sin los protagonistas, no habrá paz en Suiza

0
33

La convocatoria a un encuentro de naciones, en Suiza, en procura de lograr poner fin a la guerra ruso-ucraniana, posee más publicidad que una reunión por la paz.

Si los rusos no participan de dicho evento, o si por el contrario ante la ausencia de Vladimir Putin, el ausente habría sido Volodimir Zelenski, ¿para qué la cumbre?

Más bien parecería que se busca conformar un árbol fotográfico con el mayor número de mandatarios, y nada más, pues desde antes de dar inicio al maratón de presentes en la cumbre, ya las partes (Ucrania y Moscú) habían expuesto por escrito los puntos de cada parte.

Además, es importante hacer saber que algunos de los mandatarios presentes en Suiza ¿podían rechazar una invitación de Washington?

Las partes en conflictos saben que la decisión de poner término a la guerra, no se tomará en Suiza, no obstante, se imponía el montaje de un escenario internacional, que desde la óptica de Washington atizara la campaña por la reelección del presidente Joe Biden, quien luce débil, muy débil en las encuestas.

Fotos de mandatarios, ¿algunos adoraban tenerlas con Putin?, así como lograr contactos bilaterales, también se expresaba entre los dignatarios en la cumbre en Suiza.

¿Cuáles podrían ser los logros en dicha cumbre, sin la presencia de Rusia?

Publicidad Leonardo Castillo