Taveras Guzmán: “Esa Policía hay que transformarla totalmente”

0
101

Dijo que agentes operan bajo la lógica de la mentalidad trujillista sin respeto al ciudadano y eso debe cambiar.

Santo Domingo.-. Ante el estremecimiento social que ha causado la muerte en cuarteles policiales de tres personas en menos de dos meses, luego de que son detenidas por agentes del orden público, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, pidió una intervención total de la Policía Nacional para que el cuerpo del orden pueda generar seguridad en la ciudadanía.

“La Policía es una herencia del autoritarismo trujillista y balaguerista, es una herencia y la herencia cultural de autoritarismo es un muy difícil de eliminar, es un trabajo, soy de los que creo que esa Policía hay que transformarla totalmente, eso que hay transformarlo”, sostuvo Taveras Guzmán.

Profundizó en sus críticas al accionar de la uniformada. “No es posible que tengamos policías reactivos permanentemente, que tienen dos y tres armas en la mano, una oficial y dos para alquilarla para el crimen, no es posible que de cada dos y tres atracos haya policías implicados”, subrayó el legislador.

Agregó que además del enfoque autoritario de la acción policial, los agentes son mal remunerados. “Esa Policía no entiende su rol de rendir servicio a la comunidad y seguridad ciudadana que es un derecho que tenemos todos”, subrayó Taveras Guzmán.

El legislador, quien además es el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, habló en la entrevista especial de elCaribe y CDN, en un encuentro encabezado por el director de este diario, Nelson Rodríguez y la directora de CDN, Alba Nelly Familia, así como el jefe de redacción de elCaribe, Héctor Marte, y la periodista Julissa Céspedes.

Publicidad Leonardo Castillo