Yeni Berenice se niega a acatar instrucción de Miriam Germán

0
163

Miriam Germán le recuerda por medio de una instrucción quién es el máximo representante del Ministerio Público

Santo Domingo, RD -. Tanto Miriam Germán, como la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora nacional de persecución del Ministerio Público, protagonizan una ¨especie de guerra¨ a esta última desacatar una instrucción emitida por la procuradora general de la República.

En su comentario de este lunes a través del programa “El Zol de la Mañana”, el periodista Julio Martínez Pozo, indica que ´´ya hay una guerra declarada entre la procuradora y que la magistrada Yeni Berenice Reynoso ha desacatado abiertamente una instrucción de la procuradora (Miriam Germán) ´´.

Martínez Pozo también apunta que ´´Miriam Germán se ve en la obligación de tramitar por escrito una instrucción particular a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, que a su vez la responde diciéndole que no la va a acatar. Porque hay dos procuradoras ́ ́.

A su vez resalta que ´´la imparcialidad es el respeto al principio de objetividad del MP, y de que este, cuando incurre en la práctica de que a usted se le va a someter y no hay pruebas contra usted, las fabrica. Eso no es objetividad, no es imparcialidad ́ ́.

Publicidad Leonardo Castillo