Explosiones sacuden a Kiev; Rusia niega ataque a objetivos civiles

0
4

Dice que bombardeos a instalaciones ucranianas son respuestas a intentos de Kiev de atacar instalaciones energéticas rusas

UCRANIA

Una serie de poderosas explosiones se produjeron anoche y este lunes en territorio ucraniano, especialmente en las ciudades de Dnieper, Krivoy Rog, Kiev y varios asentamientos.

Se informa que los bombarderos estratégicos rusos llevaron a cabo ataques masivos y liberaron todas sus municiones.

De acuerdo a fuentes militares, las fuerzas de defensa aérea ucranianas no pudieron repeler completamente el ataque, lo que provocó una destrucción significativa de instalaciones militares y energéticas en Ucrania.

Testigos presenciales publicaron imágenes que mostraban estructuras destruidas y espesas columnas de humo elevándose sobre las zonas afectadas.

Se informó que los ataques fueron la respuesta de Rusia a los ataques regulares de Kiev a regiones rusas.

Igualmente, se hizo saber que una oleada de misiles Kh-101 o Kh-555 disparados desde bombarderos estratégicos rusos avanza hacia la capital ucraniana.

Alrededor de las tres de la madrugada se produjeron una serie de potentes explosiones en la región de Kiev.

Según los últimos datos, los ataques afectaron a instalaciones industriales dedicadas a la producción de armas y municiones, así como a almacenes con armas transferidas desde los países de la OTAN a las Fuerzas Armadas de Ucrania (UFA).

Moscú rechaza acusaciones

En tanto que las acusaciones de las autoridades ucranianas sobre el ataque con misiles rusos contra objetivos civiles son falsas, afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

«Las acusaciones de las autoridades de Kiev sobre un ataque deliberado con misiles rusos contra objetivos civiles son absolutamente falsas. Numerosas fotografías y vídeos de Kiev, que se han hecho públicos, dejan claro que el daño fue causado por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado desde un sistema de misiles desplegado dentro de los límites de la ciudad», se lee en el comunicado.

Según el Ministerio, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de alta precisión contra instalaciones de la industria de defensa y bases aéreas ucranianas en respuesta a los intentos de Kiev de atacar instalaciones energéticas en Rusia.

Dijo que todos los objetivos previstos fueron alcanzados.

Niños murieron en Kiev

Asimismo se informó que como resultado del trabajo de la defensa aérea de Ucrania, se produjo un incidente en Kiev, donde numerosos niños resultaron heridos.

Fragmentos de cohete cayeron en uno de los barrios de la capital, lo que tuvo consecuencias trágicas. Los propios canales pro ucranianos informaron sobre el incidente.

Publicidad Leonardo Castillo