Macarrulla revela auditoría realizada a su gestión en el gobierno concluye su labor fue excelente

0
85

SANTO DOMINGO.- El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo público este jueves la conclusión de una de las tres auditorías realizadas a sus dos años de gestión en el gobierno de Luis Abinader.

“Este se refiere a los primeros cuatro meses (y dice) luego de haber realizado los procesos de compras y contrataciones efectuados por el Minpre en la modalidades de comparación de precios, proveedores… podemos concluir que el nivel de cumplimiento, en cuanto a lo establecido por la legislación, es excelente”, expresó al leer una parte de un documento y asegurando que todas la conclusiones determinan que son excelentes.

En una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el exfuncionario dijo que recibió los resultados de la mano del actual ministro de la Presidencia, Joel Santos, y que incluye los primeros cuatro meses del 2020 y de enero a diciembre del 2021, pero que se está esperando que se audite los meses restantes de su administración.

Detalló que el resultado de la autoría privada que le llegó, abordó las áreas que ellos consideraron que eran las más sensibles e importantes que son: los procesos de compras, el manejo del dinero, la empleomanía y un plan de mejoras.

Asimismo, el empresario destacó que tiene cartas de organismos que tienen que ver con la transparencias que dan testimonios de la buena gestión que se hizo.

Para Macarrulla todos los funcionarios deben solicitar o que se le exijan una auditoría al momento de dejar un cargo.

En la entrevista también dejó claro que el rol en la administración pública está cerrado, pero que tiene derecho a proponer políticas públicas, a hacer campaña política.

También puntualizó, entre otras cosas, que no tiene aspiraciones políticas ni que aceptaría cargos públicos y que su estancia en el Ministerio de la Presidencia fue afable.

Publicidad Leonardo Castillo